4 de noviembre de 2010

Continuamos con la alfombra navideña

Bueno ya estamos listos para continuar!!!!!!!!!!!!

Tenemos nuestros dos paneles preparador y es la hora de usar nuestra regla.
Tenemos que tener un poco de cuidado a la hora de seguir los cortes, pero por lo demás es muy fácil.
Colocamos la regla sobre el panel, es este caso como queremos que la linea blanca nos quede centrada nos vamos a guiar por ella

Como veis en la foto centraremos las lineas de divisorias de la pulgada 10 y 11 en las costuras de nuestra linea blanca.
Una vez la tengamos bien centrada cuadraremos la parte izquierda de la regla retirando la tela que sobra y la dejaremos bien pulida, como veis en la foto. realizaremos el primer corte e iremos capiculando la regla una vez cabeza arriba otra cabeza abajo. Separaremos cada uno de los cortes en dos montones separando los que hacemos con la base de la regla hacia arriba y con la base de la regla hacia abajo

Cortamos los dos paneles deben salir unos 42 triángulos, no os preocupe si por algún error tenéis que desechar alguno de los triángulos, ya que la alfombra queda abierta y no se notara.

Estamos listas para unir los triángulos.....
cogemos uno de cada montón y lo unimos dejando un margen de 1/4" en la regla ya viene marcada así que no hay que preocuparse con las medidas y continuamos hasta terminarlos. En la foto veis como os tienen que ir quedando, como veis tenemos que igualar ambos triángulos con la linea blanca, es la que nos servirá de guia.

Como veis es muy sencilla, solo hay que tener precaución a la hora de casar las costuras y de realizar los cortes.

En la próxima entrada ya terminamos, solo faltara montar y acolchar. Y ya sabeis que si teneis alguna duda estare encantada de resolverla.

Hasta pronto a tod@s

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario